lunes, 20 de julio de 2009

maca en el deseo sexual tratamiento natural




Efecto del Lepidium meyenii (MACA) en el deseo sexual
* Autor: Dr. Gonzalez 2002, Instituto de Investigaciones de la Altura, y Departamento de Ciencias Biológicas y fisiológicas (Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú).
* Método: Estudio de 12 semanas con efecto placebo controlado, aleatorio, y con prueba paralela en el que se comparó el tratamiento activo con diferentes dosis de Maca gelatinizada y placebo. La finalidad del estudio fue demostrar si el efecto de la Maca en la activación sexual segun el reporte subjetivo, era debido a cambios en el humor o en los niveles de testosterona. Hombres de edades comprendidas entre los 21 y 56 años, recibieron Maca en una de dos dósis : 1500 mg, 3000 mg o placebo. La propia percepción en el deseo sexual, la puntuación del test Hamilton para la depresión y del test Hamilton para la ansiedad, fueron medidos en 4, 8 y 12 semanas de tratamiento.
* Resultados: En el grupo tratado con Maca, en la 4ta semana , 24.4 % de los hombres manifestaron que el tratamiento había incrementado el deseo sexual, mientras que en la semana 8 y 12 del tratamiento, la prevalencia de los hombres que manifestaron incremento en su impulso sexual fue de 40.0 % y 42.2% respectivamente. Las diferencias significantes entre los grupos tratados con Maca y placebo se observaron en la semana 8. Los niveles de estradiol y de testosterona no eran diferentes ni en los hombres tratados con Maca ni en aquellos tratados con placebo (P :NS). El análisis de regresión logística mostró que la Maca tiene un efecto independiente en el deseo sexual en la 8 semana y en la 12 semana de tratamiento. En conclusión, el tratamiento con Maca mejora el impulso sexual.
informacion en: www.ventasnaturales.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario