lunes, 20 de julio de 2009

Maca propiedades naturales para mejorar la calidad de vida


PROPIEDADES DE LA MACA Se atribuye a la maca andina importantes propiedades, que la convierten en un producto de creciente interés comercial tanto para el mercado local como y, fundamentalmente, para el mercado externo. Destacan entre ellas:
Energizante.
Estabilizador físico y mental.
Fortalecedor de la capacidad de concentración y memoria.
Controlador del estrés y la fatiga.
Fortalecedor del sistema inmunológico.
Regulador del ciclo pre-menstrual.
Renovador de la producción funicular y, por ende, estimulador de la fertilidad.
Reductor de los síntomas postmenopáusicos. Estimulador de la generación del esperma

maca en el deseo sexual tratamiento natural




Efecto del Lepidium meyenii (MACA) en el deseo sexual
* Autor: Dr. Gonzalez 2002, Instituto de Investigaciones de la Altura, y Departamento de Ciencias Biológicas y fisiológicas (Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú).
* Método: Estudio de 12 semanas con efecto placebo controlado, aleatorio, y con prueba paralela en el que se comparó el tratamiento activo con diferentes dosis de Maca gelatinizada y placebo. La finalidad del estudio fue demostrar si el efecto de la Maca en la activación sexual segun el reporte subjetivo, era debido a cambios en el humor o en los niveles de testosterona. Hombres de edades comprendidas entre los 21 y 56 años, recibieron Maca en una de dos dósis : 1500 mg, 3000 mg o placebo. La propia percepción en el deseo sexual, la puntuación del test Hamilton para la depresión y del test Hamilton para la ansiedad, fueron medidos en 4, 8 y 12 semanas de tratamiento.
* Resultados: En el grupo tratado con Maca, en la 4ta semana , 24.4 % de los hombres manifestaron que el tratamiento había incrementado el deseo sexual, mientras que en la semana 8 y 12 del tratamiento, la prevalencia de los hombres que manifestaron incremento en su impulso sexual fue de 40.0 % y 42.2% respectivamente. Las diferencias significantes entre los grupos tratados con Maca y placebo se observaron en la semana 8. Los niveles de estradiol y de testosterona no eran diferentes ni en los hombres tratados con Maca ni en aquellos tratados con placebo (P :NS). El análisis de regresión logística mostró que la Maca tiene un efecto independiente en el deseo sexual en la 8 semana y en la 12 semana de tratamiento. En conclusión, el tratamiento con Maca mejora el impulso sexual.
informacion en: www.ventasnaturales.cl

Maca en jugo



Maca en jugo contiene extracto de algarrobina miel de abeja y polen para reforzar sus defensas en este invierno.
PROPIEDADES DE LA ALGARROBINA
Este jarabe energizante producido con las semillas del algarrobo no solo es el ingrediente especial para jugos de frutos o deliciosos cócteles sino que, además, fortalece los huesos, contrarresta la anemia, depresión y calvicie, y refuerza el sistema nervioso. Las culturas pre incas conocían las bondades de la algarrobina, especialmente en el norte peruano, territorio de la envidiablemente organizada civilización moche, famosa por la preparación de este delicioso y fortalecedor manjar. En el Tahuantinsuyo se conocía al algarrobo como el “Árbol de la Providencia”, en virtud a los sorprendentes beneficios que supo brindarle a la salud denominación que se extendió en otros países con la denominación de “Ärbol de la Vida”. Luego del proceso de sus semillas, se obtiene una harina con la cual se confecciona este maravilloso jarabe que no requiere de azúcar, ya que naturalmente tiene un sabor dulce y no necesita de fermentación para el desarrollo del sabor.

Además, no tiene ningún agregado tóxico. La algarrobina, es un poderoso alimento funcional al cual se le atribuyen numerosos beneficios para el organismo como proveer de energía necesaria al cuerpo para realizar largas jornadas de trabajo, ayudar a prevenir la anemia, vigorizar el corazón y mantener los músculos completamente saludables.

Es rica en vitamina A y calcio, además de contener potasio, magnesio y hierro, entre otras sustancias.

Contiene un alto porcentaje de azúcares naturales y es buena para la digestión. Aproximadamente tres cucharadas de algarroba equivalen a una barra de chocolate

maca el secretos de los incas





Maca - Descripción:
La Maca (lepidium meyenii) es una planta que crece en la sierra central del Perú en zonas especialmente agrestes e inhóspitas, por encima de los 3,500 msnm (cordillera de los Andes) donde prácticamente no existe ninguna otra forma de vida vegetal, ha constituido desde épocas muy remotas el alimento principal, y a veces único, de los nativos que habitan dichas zonas andinas del Perú, permitiéndoles subsistir en condiciones de vida tan adversas. Maca Peruana o Maca Andina son otras denominaciones populares para esta raíz cuya concentración en propiedades nutricionales ha sorprendido a la ciencia. Los cronistas españoles de la época, (Guamán Poma, Cobo, De Rivero y Ustariz, entre otros) cuando se han referido a la Maca, lo hacen describiéndola como una raíz andina de alto valor nutritivo. informe detallado en: http://www.ventasnaturales.cl/
Maca - Propiedades Nutricionales:
La Maca peruana ha sido considerado desde épocas remotas como un alimento de excelentes propiedades alimenticias para el ser humano y animales. Estudios nutricionales realizados a la maca indican que contiene: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio sodio. Los beneficios nutricionales de esta raíz andina han sido considerados en estudios médicos, donde se ha demostrado su acción nutritiva en anemias, mejoras de crecimiento (en animales), y propiedades energéticas y anti-estrés.
Beneficios de la Maca:
La Maca al ser considerada tradicionalmente por sus importantes propiedades nutritivas y medicinales viene a definir cabalmente el actual término de Nutracéutico, que se refiere a productos que pueden proporcionar beneficios de salud más allá de su valor básico nutritivo y generalmente en relación a las cantidades en que se recomienden. Entre los principales beneficios que la ciencia ha encontrado en la maca peruana están:
Maca e Infertilidad

Se han realizado estudios médicos a la maca para comprender científicamente el efecto sobre la fertilidad humana. Efecto que empíricamente es conocido por las comunidades nativas andinas desde hace siglos. Entre los estudios sobre la actividad fertilizante de la maca destacan:
* Estudio: Efecto del Lepidium meyenii (Maca) en los parámetros seminales responsables de la fertilidad humana. Dr. González 2001, Universidad Peruana de medicina Cayetano Heredia.
* Resultado: En este estudio se consiguió un incremento del volumen seminal, cantidad de espermatozoides, movilidad espermática, con un tratamiento con maca durante un período de 3 meses.